Ciudadanos, PSOE y PP, necesitan destruir la fibra social a toda costa:

El mejor votante es aquel que ve fútbol, toros, consume y vota una vez cada cuatro años. Mejor si, cuando lo digan sus lideres, sale a manifestarse pidiendo una España unida.

Una de las consignas secretas del neo-liberalismo es destruir todo experimento colectivo que demuestre que los individuos pueden colaborar en vez de matarse por un mendrugo de pan.

–Crear experimentos sociales sin dinero es tabú.

De momento la gran indoctrinación funciona,. Desde las guarderías, escuelas y colegios hasta el núcleo familiar biológico (el arma mas potente del sistema) se indoctrina al individuo a competir con sus congéneres y ser lo mas egoísta que le permita la ley.

El perfecto estado del ciudadano moderno es el que ha nacido y crecido en un estado de ansiedad permanente donde todo vecino podría ser su potencial enemigo.

–La dosis de paranoia legalmente permitida.

La imposibilidad de realmente detenerse a pensar, pensarse y pensar su relación con los demás.

–El buffalo corre asustado por la pradera porque ha oído un tiro.

Y el gobierno mas eficiente es aquel que logra canalizar esa ansiedad hacia los patrones de consumo, aislamiento y dependencia. Sus desfogues son:

La TV, el ruido constante y la hiperactividad, la sensación de futilidad compensada con una entrega absoluta p.ej al trabajo o a construir una relación para evitar sentirse realmente solo. Cuando eso fracasa, queda el futbol.

El que no encuentra satisfacción en su trabajo crea patrones de dependencia p.ej con las drogas o el sexo.

El individuo que se siente solo por largos periodos de tiempos empieza a cuestionar lo que le rodea.

— Un amigo le dice “tu piensas demasiado”.

–La belleza humana no se crea en el vacío del pensamiento.

Frases del día:

“Y sobre todo recuerda, cuando la casta peligra, agita la bandera de España”